Visitas teatralizadas, música y yincanas componen la programación de Alcantarilla por el Día de los Museos

Visitas teatralizadas, música y yincanas componen la programación de Alcantarilla por el Día de los Museos

La programación cultural de Alcantarilla por el Día de los Museos consta de visitas teatralizadas, música y yincanas, con actividades que se extiende desde el 15 hasta el 30 de mayo.

El sábado 15 ‘El Museo de la Huerta sale a la calle’ en cinco visitas teatralizadas a lo largo de todo el día en la plaza Adolfo Suárez. Para participar es necesario inscribirse previamente en el correo alcantarillaescultura@gmail.com.

Al día siguiente, el domingo 16, la compañía teatral Amigos del Tenorio y la rondalla del Rincón de Beniscornia representarán escenas huertanas en el Museo de la Huerta.

El martes 18 habrá una tarde de trovos, a cargo de la Asociación de Trovos José María Marín y el viernes 21, ‘Las Coplas del Molino’, interpretadas por ‘El Pantorrillas’ al cante y Tomás García a la guitarra, en el Museo de la Huerta. Entre las actividades musicales también está el concierto Viajeros del Son el sábado 22.

Además, habrá tres yincanas, una en el Museo de la Huerta, el sábado 22, y las otras dos el fin de semana del 29 y 30 de mayo, sobre la exposición permanente ‘Alcantarilla Ayer y Hoy’, que comienza en la plaza de San Pedro.

Todas las actividades tienen aforo limitado y para asistir es necesario descargar las invitaciones en www.giglon.com o recoger en el Museo de la Huerta y en el Centro Cultural Infanta Elena. Los asistentes a las actividades en el Museo de la Huerta recibirán un ejemplar de la revista Cagilón.