Mayores de Alcantarilla recuerdan con vídeos online episodios de su vida en la huerta dentro del proyecto “Vivencias”

Mayores de Alcantarilla recuerdan con vídeos online episodios de su vida en la huerta dentro del proyecto “Vivencias”

Esta iniciativa forma parte de las actividades del Museo de la Huerta para celebrar el Día Internacional de los Museos, y se pueden ver en la página de Facebook de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud

Mayores de Alcantarilla participan en el proyecto “Vivencias” puesto en marcha por la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud para que los mayores compartan mediante testimonios orales grabados en vídeo experiencias vividas durante su juventud en la huerta, las costumbres, tradiciones y el día a día.

En este proyecto han participado activamente residentes del Centro Geriátrico Virgen de la Salud de Alcantarilla y otros colectivos. La iniciativa se está difundiendo en la página de Facebook de la Concejalía, dentro de las actividades propuestas por el Museo Etnológico de la Huerta para celebrar esta semana el Día Internacional de los Museos.

En la página de Facebook se pueden encontrar también pasatiempos, concurso de fotografía, visita virtual animada al museo y música. Además, colaboran asociaciones y centros educativos del municipio con vídeos online.

El Día Internacional de los Museos se celebra bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”. Con las actividades online se pretende que la sociedad vea al Museo de la Huerta no sólo como un lugar donde se expone el patrimonio, sino un espacio donde el pasado y el futuro coexisten.

Las actividades se realizarán online con motivo de la epidemia de Covid-19 y garantizan la igualdad, propician la participación y la colaboración activa con diferentes asociaciones y colectivos. Las personas que quieran participar en alguna de las propuestas podrán hacerlo a través de Facebook y del correo electrónico cultura@ayto-alcantarilla.es.

El Museo de la Huerta permanece abierto en horario de 10 a 14  y de 17 a 19:30 horas, de martes a sábado; los domingos de 10 a 14 horas, y los lunes cerrado. Durante la Fase 1 de desescalada, las visitas se reducen a un tercio del aforo permitido y deben ser individuales y limitadas a la unidad familiar.