Vuelve de nuevo el “Mercado Artesano Las Palomas, Villa de Alcantarilla”, el próximo domingo, en el Jardín de la Constitución

Vuelve de nuevo el “Mercado Artesano Las Palomas, Villa de Alcantarilla”, el próximo domingo, en el Jardín de la Constitución

Organizado por el Gremio Regional de Artesanías Varias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

El próximo domingo 23 de octubre, vuelve de nuevo después del paréntesis veraniego el “Mercado Artesano Las Palomas, Villa de Alcantarilla”, que desde sus comienzos, se ha venido realizando siempre en el Jardín de la Constitución. El mismo estará abierto al público desde las diez de la mañana y hasta las dos del mediodía.

Este mercado de artesanos se viene realizado todos los cuartos domingos de cada mes, con el fin de ofrecer a propios y foráneos que visitan nuestra Región, la artesanía más genuina que se realiza en la misma.

Unos cuarenta puestos de artesanos y artesanas haciendo demostraciones de sus oficios, a la vez que tienen sus trabajos a la venta, para todo aquel que quiera o les guste las diferentes obras que vienen realizando nuestros tradicionales artistas, en este “Mercado Artesano Las Palomas, Villa de Alcantarilla”.

La Región de Murcia siempre se ha caracterizado por la gran categoría que tienen nuestros artesanos, se ve reflejado este mercado con sus diferentes trabajos. Este es el motivo por el que el Gremio Regional de Artesanías Varias y la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla sacan los mismos a la calle todos los cuartos domingos de mes, y cada domingo en diferente punto de la Región, una veintena de talleres familiares para dar la oportunidad esta asociación cultural-artesana de que en varios puntos de nuestro territorio regional puedan apreciar el buen hacer de nuestros artesanos y artesanas.

Cada domingo, donde exponen, forman una especie de gran zoco ofreciendo los trabajos hechos por ellos, salido de sus manos, cabeza y corazón y ofrecérselos al público que visita estos mercados, con sus artesanos trabajando, cada uno su oficio ancestral ante el público que acuden a esta actividad cultural-artesana, legado cultural que tradicionalmente pasan de padres a hijos.