También mantuvo un encuentro con empresarios, así como con la Cofradía del Resucitado y a un vecino alcantarillero autor de un estudio sobre prevención de heladas

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma celebrado el pasado 5 de diciembre, aprobaba la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Alcantarilla destinada a la redacción del proyecto de la circunvalación sur de nuestro municipio y hoy en su visita a nuestro municipio el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, firmaba el convenio con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto al consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Martínez, en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, esta es “una de las infraestructuras más importantes a llevar a cabo tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para Alcantarilla, una circunvalación que, con este estudio informativo previo, permitirá el cierre del anillo perimetral de carreteras que rodea a nuestro municipio mediante la conexión a la rotonda de la avenida Santa Ana, con avenida Poeta Muñoz Hidalgo, en la que se encuentra el centro de enseñanza Samaniego, todo ello para cerrar nuestro anillo con toda la avenida Príncipe desde el barrio de El Llano y Las Tejeras. Lo que supondrá supondrá un alivio al tráfico en el interior del mismo así como una nueva conexión con el polígono industrial Oeste y las autovías existentes como la MU-30”.

Las obras consistirán en la ejecución de los viales en una longitud de 1,8 kilómetros aproximadamente, con dos carriles por sentido, así como la La ejecución de las redes de servicios que discurren por la traza de la Ronda: pluviales, alumbrado, señalización, previsión de servicios y riego.

Buendía manifestó también que “este proyecto es considerado de suma importancia y estratégico para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla ya que viene a finalizar la conexión de la circunvalación que rodea a nuestro municipio, dotando a Alcantarilla de nuevos accesos, alivio en el tráfico interior así como contribuye a mejorar las conexiones de nuestro municipio”.

“Es de agradecer desde el Ayuntamiento de Alcantarilla este nuevo esfuerzo del gobierno Regional que evidencia el compromiso con Alcantarilla y la fluidez de las relaciones entre ambas administraciones trabajando siempre en consonancia y en beneficio de los ciudadanos”, concluyó el primer edil.

Para el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, valoró positivamente el acuerdo suscrito hoy en nuestra ciudad, manifestando “por muy demandada esta variante sur por los vecinos y mejorará las comunicaciones viarias, descongestionará el tráfico del entorno urbano y facilitará el acceso a las zonas industriales”.

La vigencia de este acuerdo, por el que se financia el estudio informativo y el proyecto de construcción de esta infraestructura estratégica, es hasta diciembre de 2020 y se podrá prorrogar un año más por acuerdo de las partes.

Tras firmar el convenio, López Miras y el alcalde visitaron el área donde se acometerán las obras de circunvalación en el punto donde las vías del ferrocarril suponen “una barrera que parte en dos el municipio”, dijo el presidente.

En este sentido, exigió al Gobierno de España “que cumpla con los compromisos adquiridos por el anterior ministro, Iñigo de la Serna, cuando visitó Alcantarilla, de soterrar las vías del tren en Alcantarilla para que no interfieran en la vida de todos los vecinos, que se ha tenido que adaptar durante muchos años a esa vía que parte su municipio”.

Previamente, el presidente de la Comunidad mantuvo varias reuniones de trabajo con empresarios del municipio, y con el alcalde de Alcantarilla, con quien abordó las principales necesidades de la localidad y sus proyectos de futuro.

También se reunión con el presidente y miembros de la junta directiva de la Cofradía del Resucitado para invitarle a la procesión del Domingo de Resurrección próxima, así como a otros actos de la misma. Posteriormente el presidente López Miras junto con el alcalde de Alcantarilla tuvieron un contacto con un vecino alcantarillero autor de un estudio sobre prevención de heladas.