Alcantarilla centro de los actos culturales del 50 Aniversario del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire

Alcantarilla centro de los actos culturales del 50 Aniversario del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire

Los mismos se desarrollarán durante los días 23, 24 y el domingo 25 con la celebración de una Jornada de Puertas Abiertas y brillantes exhibiciones.

Hoy viernes dan comienzo los actos previstos para conmemorar el 50 Aniversario de la creación del EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), que lo hacen con unos actos culturales en nuestro municipio.

A las 18:45 horas en el salón de actos del Centro Cultural “Infanta Elena”, de Alcantarilla, se llevará a cabo la Presentación del libro “Operaciones Aéreas Especiales”, que tiene como autor al Suboficial Mayor D. Ángel García García. A continuación a las 19:15 horas en la sala de exposiciones de dicho Centro se inaugurará la Exposición de pintura de temática militar “Milicia”.

A las 21:00 horas de hoy viernes, en la plaza Adolfo Suárez, concierto por parte de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, de San Javier.

Así mismo, el próximo sábado 24 de octubre, bajo la presidencia del Excmo. Sr. General de División D. César Miguel Simón López, Jefe de Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate, se celebrará en la Base Aérea de Alcantarilla, el Acto Castrense conmemorativo del 50 Aniversario de la creación del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC). El acto militar dará comienzo a las 11:30 de la mañana y a la finalización, sobre las doce y media se llevará a cabo una exhibición paracaidista a cargo de la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire) y una demostración de capacidades SAO (Operaciones Aéreas Especiales) por parte del EZAPAC.

El domingo 25 de octubre, en el marco de dicha conmemoración, la Base Aérea de Alcantarilla realizará una Jornada de Puertas Abiertas, en horario de 9 a 14 horas, en la que toda la población que desee asistir podrá contemplar diferentes actividades aéreas, así como exposiciones estáticas y demostraciones dinámicas de trabajo en los simuladores de paracaidismo de la Base. Entre las 11:00 y las 13:00 horas están previstas las exhibiciones de la PAPEA; Demostración capacidades SAO del Ejercito del Aire y las de la Patrulla ASPA y acabar con la de la Patrulla ÁGUILA.