El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, felicitó a Gregorio Ruiz, gerente de la tienda Blukids, de PAY2 Moda Infantil, por su reciente Premio Mercurio al Comercio

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, felicitó a Gregorio Ruiz, gerente de la tienda Blukids, de PAY2 Moda Infantil, por su reciente Premio Mercurio al Comercio

El pasado viernes, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibió en su despacho, al comerciante alcantarillero, Gregorio Ruiz, de PAY2 Moda Infantil, con la tienda Blukids en calle Mayor, para felicitarle por el galardón otorgado por la Cámara de Comercio de Murcia, con el Premio Mercurio al Comercio 2016, en la noche del pasado 25 de mayo, durante “La Noche de la Economía Murciana”, organizada por dicha Cámara, con los Premios Mercurio y Desarrollo Empresarial 2016. En la recepción también estuvo presente el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

Entre los méritos que se le han reconocido a este comercio de Alcantarilla, resalta su dilatada trayectoria, con 23 años dedicados al comercio de moda infantil, 21 de ellos en Alcantarilla. Este comercio obtuvo en el año 2.000 la certificación ISO 9.000, siendo uno de los primeros comercios de Europa en obtener dicha certificación de calidad.

A lo largo de todos estos años, la formación y la innovación siempre han estado presentes en su día a día. El pasado 2016 realizaron una importante inversión para modernizarse, con un cambio de imagen y la mejora en la logística, con el fin de poder seguir siendo competitivos, para ello han contando con la colaboración del gigante italiano OVS que se encarga del abastecimiento y la logística del establecimiento.

Estos cambios han permitido que en esta última temporada de otoño-invierno hayan conseguido un volumen de ventas de más de 8.000 prendas, cifra impensable con su anterior modelo de tienda.

El jurado de los premios Mercurio, otorgados por la Cámara de Comercio de Murcia, ha sabido valorar la adaptación de este negocio al paso del tiempo, y sobre todo, después de la crisis económica.

Premios Mercurio y Desarrollo Empresarial 2016

En el transcurso de ‘La Noche de la Economía Murciana’ se entregó el Premio al Desarrollo Empresarial 2016 al Grupo Logístico Fuentes, y los Premios Mercurio en diferentes categorías. Así, el Premio Mercurio a la Exportación fue para Ecus Sleep, Tintas Martínez Ayala, y una mención para el presidente de World Trade Point Federation.

En el ámbito de la Promoción Turística se premió al restaurante Fuentes del Marqués y recibió una mención el Ayuntamiento de Murcia por la celebración del 750 aniversario del Concejo. El Premio Mercurio a la Industria recayó en Láser Molina; en la categoría de Empresas de Servicios fue para Correduría de Seguros Vélez Ortiz; en Artesanía para Jesús Gómez Alegría. El Premio Mercurio al Comercio fue para Panadería José Antonio, también para Pay2 y se concedió una mención la Asociación de Comerciantes de Los Alcázares.