El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visita Hero España, empresa líder nacional en alimentación infantil

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visita Hero España, empresa líder nacional en alimentación infantil

Este año celebran el 30 aniversario del nacimiento de la gama de Alimentación y Nutrición Infantil, que por primera vez en España se comercializa en supermercados.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, acompañado por varios miembros del Equipo de Gobierno, ha visitado las instalaciones de la empresa Hero España, situada en nuestro municipio desde el año 1922, siendo por su trayectoria, historia y responsabilidad profesional y social, líder en el mercado de la alimentación, grandes referentes en los productos de alimentación infantil, siendo recibidos por D. Sergio Elizalde, Director General Europa Sur y Dña. Encarna Guirao, Directora de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, de dicha empresa. El Alcalde, en su primera visita a esta gran empresa alcantarillera, conociendo el trabajo que desarrollan con la elaboración de sus productos, no solo para España, sino para el resto del mundo, con una importante trayectoria, marcada desde sus inicios en estos más de noventa años de historia y en estos momentos con una plantilla superior a los 800 trabajadores.

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en esta su primera visita institucional, reconoció “la importancia que Hero tiene para nuestro municipio, mucho más con la clarificadora exposición que nos realizado el Director General y la Directora de Recursos Humanos, en donde hemos comprobado lo que ya sabíamos, ahora incluso comprobándolo, puesto que somos conocedores de la importancia de Hero en toda España, con sus productos elaborados en nuestro municipio no solo para el territorio nacional, sino para el resto del mundo, teniendo Alcantarilla siempre presente y con referente. Hemos conocido la adaptación e implicación que la misma tiene con las nuevas tecnologías. Hero España ha pasado de ser una empresa de conservas y alimentación tradicional a ser una compañía de nutrición avanzada. La solidez de su trayectoria demuestra que Hero España ha sabido adaptarse a los cambios y a las necesidades del mercado. Prueba de ello, es la diversidad de premios y reconocimientos que ya tienen”.

Elizalde, destacó de Hero España, que “es misión como compañía el deleitar a los consumidores conservando lo bueno de la naturaleza, así se define la estrategia que ha hecho y hace de Hero España, una empresa comprometida con la sociedad, implicada con la calidad y la seguridad en todos los procesos de elaboración; y con el principal objetivo de ofrecer a las personas productos sanos y cien por cien naturales”.

Manifestando también, que “hoy se trata de una compañía moderna, actual y con proyección internacional y de futuro y que a día de hoy ha integrado la Responsabilidad Social en su cadena de valor y aplicando criterios de sostenibilidad en todos los procesos. Este año están de aniversario, ya que se cumplen los 30 años de unos de los principales hitos históricos del Grupo, ya que Hero en el año 1985, crea, produce y comercializa una nueva gama de productos para niños, conmemorando así el nacimiento de la gama de Alimentación y Nutrición Infantil, que por primera vez en España se comercializa en supermercados”.

Encarna Guirao, realizó todo un recorrido por las políticas de Responsabilidad Social que la empresa viene realizando ya desde hace muchos años, “La Responsabilidad Social es la respuesta equilibrada de Hero España a todos los aspectos de su gestión, pivotada sobre tres ejes –Recursos Humanos, Sostenibilidad y Comunidad-, Hero desarrolla su estrategia desde el convencimiento de que con ello, contribuye a la mejora de la sociedad, a su propio desarrollo y al de todos sus grupos de interés. Este valor responsable está impreso en el ADN de la compañía e impregna el trabajo diario de todos los que formamos parte de ella. La colaboración con los Bancos de Alimentos –no en estos años que estamos esta crisis general, sino desde hace ya muchos, hasta cuando en nuestra Región aún no estaba creado, aportándolos a otros fuera de la misma-, las medidas medioambientales para reducir las emisiones, el reciclado de aguas, la optimización energética y fomento de actividades de voluntariado con la plantilla, nos ha valido el reconocimiento de los consumidores que nos incluyen entre las empresas más reconocidas en responsabilidad social”.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones fabriles, tanto en aquellas de elaboración, como en las de almacenaje, explicándoles todo el proceso productivo y logístico de la compañía.