Más de 40 adolescentes de 13 a 17 años participan en los talleres gratuitos que ha programado el Ayuntamiento de Alcantarilla dentro del Espacio de Verano, que se imparten hasta el 21 de julio en el Centro Cultural Infanta Elena.

Cuentan con talleres de teatro, pintura, inglés para canciones, arreglo de bicicletas, filosofía y psicología, o cómo disponer de herramientas de inteligencia emocional, autoestima y relajación. Además, un taller medioambiental sobre Reservas Marinas de la Región de Murcia y Ecosistemas en Equilibrio y otro de Primeros Auxilios, en el que participa Protección Civil, en el marco del Programa de Visibilización del Voluntariado.

El objetivo del este Espacio de Verano para Adolescentes (EVA) es ofrecerles estrategias para afrontar situaciones de estrés y gestionar las emociones a través de la creatividad y el ocio, además de fomentar las habilidades sociales y las actividades en grupo, así como valores como el respeto, la generosidad, la tolerancia, la multiculturalidad, la empatía y la convivencia, entre otros.

Las inscripciones siguen abiertas hasta completar el aforo de 50 participantes. Para solicitarlas hay que descargar la ficha que está disponible en la página web del Ayuntamiento y enviarla al correo electrónico gr_educacion@ayto-alcantarilla.es.

Dejar un comentario