La asociación para la integración de la discapacidad Intedis, el equipo de fútbol de Alcantarilla FC Diversidad Funcional y la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas son las tres asociaciones que recibirán este año la recaudación total de la X Carrera popular de la Base Aérea de Alcantarilla.

La carrera solidaria, que se celebra el próximo 10 de marzo, consta de un recorrido de 7,5 kilómetros y otro más técnico de 14 kilómetros y la participación está limitada a un máximo de 4.000 corredores.

La salida será en la calle Mayor a las 10:00 horas para los participantes de la modalidad de 14 kilómetros y a las 10:30 para los de 7,5 kilómetros. El recorrido pasa por la avenida Príncipe, la fábrica Hero, la Noria, el Museo de la Huerta, entra en la Base Aérea de Alcantarilla y salir en dirección al Recinto de Fiestas, donde está la meta. La modalidad 14K pasa además por algunas calles de Sangonera la Seca y el Polígono Industrial Oeste.

La carrera, que se celebra en Alcantarilla desde 2014, es una de las pruebas puntuables para la Running Challenge y ha sido reconocida por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) como Mejor Evento Atlético en dos ocasiones.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de marzo a través de la página web www.carrerapopularalcantarilla.com, donde también se puede hacer una aportación solidaria sin participar físicamente, en la modalidad ‘dorsal cero’.

 

Dejar un comentario